El recién ascendido General Caballero clasifica a la serie de grupos de la Sudamericana

15 marzo, 2022 7:24 pm


El General Caballero, recién ascendido a primera división, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022 al derrotar a Sol de América por 2-1 la noche del martes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El benjamín del fútbol paraguayo, dirigido por Gustavo Bobadilla, exarquero de Olimpia y la selección de este país, había ganado en la ida 3-0 hace una semana.

Hace apenas cautro años el General comenzó a competir en la Primera B (tercera categoría) y en 2020 se anotó en la Intermedia (segunda división) para recalar finalmente desde este año en primera.

Los goles para Caballero (de la ciudad de Mallorquín, distante a 260 km de Asunción) fueron anotados por el volante argentino Juan Heinze (6 minutos) y el centrocampista Elías Alfonso (58). El descuento para Sol de América lo obtuvo el delantero Nildo Viera, de tiro penal (9).

Sol de América comenzó presionando buscando reducir la diferencia que le sacó el Caballero en la ida, pero éste enseguida balanceó las acciones gracias al motor del equipo, el volante argentino Pablo Hauche, quien cambió los vientos a favor ordenando el contrataque.

El volante rioplatense abrió por derecha para el ingreso del atacante Junior Marabel quien se proyectó hasta las últimas líneas antes de sacar un centro que conectó espectacularmente el mediocampista argentino Juan Heinze para vencer al portero solense, Luis Ojeda, a los 6 minutos.

La ventaja le duró poco al conjunto rojo. Dos minutos más tarde, su defensa argentino Leandro Corulo cometió una falta innecesaria en su área al delantero azul José Verdún.

El árbitro chileno Piero Maza marcó la pena máxima que fue ejecutada con éxito por el atacante Nildo Viera.

La paridad despertó en su ambición a Sol de América, dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido (hijo del exarquero de la selección argentina Nery Pumpido).

– Mejor resto físico –

Arévalos, el guardameta del General Caballero, impidió con tapadas magistrales que los azules lograran más goles. El Caballero tampoco se amilanó y creó oportunidades como cuando el delantero Junior Marabel estrelló una pelota en el poste derecho de Ojeda a los 36 minutos.

En la réplica, el volante Diego Valdez se proyectó por el medio y ejecutó un remate violento que despejó providencialmente al córner el cuidavalla de General Caballero.

Arévalos le volvió a pellizcar la conquista a Valdez al reiniciarse el segundo tiempo cuando manoteó una pelota que por poco no se introdujo dentro de su arco.

Sin embargo, el General Caballero, exhibiendo claramente mejor físico, encontró los espacios y el tiempo para acomodarse y aumentar la ventaja.

A los 58 minutos, Guillermo Hauche sirvió un centro perfecto a su compañero Elías Alfonso, quien se limpió de un defensor para rematar cruzado, de derecha a izquierda, y vencer la resistencia de Luis Ojeda.

El conjunto orientado por Pumpido no se recuperó y más bien se salvó de que el rival lo terminara goleando.





Relacionados

Back to top button