Estado

Pide Roberto Esquivel a trabajadores reconsiderar el aumento de la armadora Volkswagen

10 agosto, 2022 3:04 pm
Abigail González




-->

Puebla, Pue.- El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias. Roberto Esquivel, hizo un llamado a los trabajadores de la armadora Volkswagen, para reconsiderar su postura sobre el aumento del 11% global al salario y prestaciones.

“La base trabajadora, en este caso, directamente los sindicalizados, no jalen de más la liga, porque entonces lo que provocará en que Volkswagen se irá de Puebla.”

Mencionó que si llegará a pasar, los más afectados son los trabajadores y sus familias, debido a la falta de empleo ya que  sin cultura de inversión y ahorro, restablecer la economía sería muy complicado.

Destacó que a raíz de la pandemia, Volkswagen  fue una de las empresas que se mantuvo, pues no realizaron recorte de personal. Además de que beneficia a los empleos directos como los indirectos.

“Llamamos a la reflexión, por parte de la base trabajadora, para que acepten lo justo, lo que es posible, que no estiren la liga porque no van a llegar a nada bueno no solo para los trabajadores, si no para Puebla.”

Destacó que la planta de no llegar a un acuerdo, se iría de Puebla a Guanajuato.

Por otra parte en el uso de la palabra Ernesto Manrique, mencionó que los ciudadanos deben convertir a Puebla en un área urbana y suburbana moderna y actual.

Sin embargo para Roberto Esquivel,  el uso de las vialidades debe mejorar ya que muchos poblanos utilizan las bicicletas, pero las ciclovías se mantienen en pésimas condiciones, sobre todo las que se ubican en el Centro Histórico, ya que son obstruidas en su mayoría por el ambulantaje.

“Si nos vamos a la zona de la 8 poniente la 10 y demás, están acaparadas por el ambulantaje, entonces no pueden ser utilizadas, sobre la 4 oriente- poniente el adoquín y las tapas de registro demerita utilizar mucho a los equipos ya que implican accidentes”.

Destacó la propuesta  del alcalde Eduardo Rivera sobre la movilidad en el Centro Histórico ya que en ciertos días se convierte en un caos, por lo que se necesita modernizar las vialidades, pues de lo contrario no servirán los proyectos.




Relacionados

Back to top button