Estado

Se clausurarán empresas que no protejan medio ambiente, advierte Smadsot

28 junio, 2023 3:39 pm
Liliana Tecpanecatl

En Puebla, las industrias que no acaten las normas encaminadas a proteger el medio ambiente, serán sancionadas. Los operativos para detectar estos casos no van a detenerse y las empresas que incurran en la violación del reglamento, serán sancionadas.

Así lo señaló Beatriz Manrique Guevara, secretaria estatal de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) ante las constantes denuncias de parte de colectivas y población en general sobre descargas clandestinas de aguas contaminadas.

Especial

Al respecto comentó, que incluso hay una empresa, que se adhirió a los beneficios que la Secretaría ofreció para aquellas firmas interesadas en su regularización. Como no ha cumplido, será desvinculada del acuerdo  y además enfrentará a la ley.

“Nosotros no hemos parado el operativo, nosotros hemos seguido imponiendo sellos, levantando procedimientos, clausurando industrias y dándole seguimiento a aquellas empresas que formaron el convenio, de hecho ya estamos por desafiliar a una de las empresas al convenio, porque no ha cumplido”

La funcionaria no pudo revelar el nombre de la empresa implicada, porque el proceso en su contra está abierto, pero dijo que el convenio le daba la garantía de seguir operando, con la condición de que cumpliera con las etapas de regularización y como ello no ha ocurrido, ahora será sancionada.

No obstante, Beatriz Manrique comentó que en lo general, la empresas han ido cumpliendo sus compromisos, pues recordó que 130 industrias signaron el convenio y solo una ha ignorado su aplicación.





Relacionados

Back to top button