Estado

Impulsa Sergio Salomón el Agave Mezcalero en Huehuetlán El Grande

23 agosto, 2023 11:03 pm
Redacción

Huehuetlán El Grande, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes inició este miércoles 23 de agosto la estrategia de Impulso al Agave Mezcalero en el municipio de Huehuetlán El Grande.

Eecalcó que la administración estatal que encabeza es presente y no dejará de promover acciones para detonar el desarrollo integral y sostenible en la entidad.

Recordó que será promovida la creación de cooperativas mezcaleras con la finalidad de garantizar que el Impulso al Agave Mezcalero “siga rindiendo frutos”.

RECONOCE GOBIERNO ESTATAL A PRODUCTORES DE MEZCAL: SDR

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, detalló que las y los productores de mezcal de la Mixteca poblana son reconocidos con dicha estrategia, que contempla una inversión total de 442 millones de pesos para incrementar la producción de dicha bebida y que favorecerá a 5 mil familias.

Explicó que, en este arranque, fueron otorgadas 84.6 toneladas de insumos que garantizarán el establecimiento de un millón 692 mil plantas, así como la conformación de siete polos de desarrollo, la rehabilitación de 10 palenques, 12 viveros y 564 procesos de certificación. Recordó que, en los próximos 60 días, será concluido el otorgamiento de dichos beneficios.





Relacionados

Back to top button