El Salvador y Honduras empatan 0-0 en octogonal premundialista de la Concacaf

5 septiembre, 2021 9:28 pm


El Salvador y Honduras empataron 0-0 este domingo en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en partido de la segunda jornada del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

Ambos combinados suman dos puntos producto de sus dos empates, y a la espera el miércoles de la tercera jornada de la eliminatoria, que concede tres boletos directos al Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

El Salvador visitará el miércoles a Canadá, mientras que Honduras recibirá a Estados Unidos.

En los primeros diez minutos del encuentro los hondureños dominaron el medio terreno lo que le permitió llevar peligro a la portería de Mario González.

El Salvador tuvo dificiultades en la salida para trasladar el balón y fue hasta después del minuto 30, cuando Honduras se replegó, que logró hacer el primer disparo de peligro al arco catracho.

La salida constante del lateral Alexander Larín permitió alimentar con balones el costado derecho donde encontró a Bryan Tamacas que se coordinaba con Jairo Henríquez, pero en algunos casos la ofensiva fue contrarrestada por los defensas hondureños.

El encuentro se vio afectado por la falta de iluminación debido a que las lámparas de un costado del estadio Cuscatlán se apagaron cuando el crónometro marcaba el minuto 65.

Después de 15 minutos de espera se reanudó el encuentro.

“Nos faltó el gol”, porque a la oncena salvadoreña le “está faltando llegar con más gente al área”, reconoció el técnico local, Hugo Pérez.

El timonel salvadoreño dijo que “nos hace falta crear más” y el lunes viajan a Montral “a tratar de buscar un buen resultado”.

Por su parte, el técnico de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, al explicar el nuevo empate de sus dirigidos dijo tras el partido con Canadá el jueves último hubo “un desgaste muy grande” por el poco descanso y el viaje.

El empate del jueves y el de este domingo, según Coito, “fueron dos empates diferentes”, el primero fue “un ida y vuelta” y el de esta jornada fue “un partido un poco más lento”.

El Salvador ya jugó los mundiales de México-1970 y España-1982, mientras que Honduras lo hizo en España-1982, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.





Relacionados

Back to top button