El Sao Paulo de Crespo sufre para vencer al digno Rentistas en Libertadores
El exgoleador argentino Hernán Crespo tuvo problemas para que Sao Paulo desplegara su poderío ofensivo ante el uruguayo Rentistas, al que venció 2-0 este jueves en el Morumbí, una victoria que lo mantiene en lo alto del Grupo E de la Copa Libertadores-2021.
El delantero Pablo (37), tras una habilitación del internacional brasileño Daniel Alves, y Reinaldo (90, de penal) aliviaron el sufrimiento del tricolor paulista para derrotar al dignísimo equipo charrúa, que aún no consigue ganar en su estreno en el torneo internacional.
Ni la expulsión del lateral uruguayo Agustín Acosta, en el minuto 57, hizo fluir el juego del once de Crespo, que sin embargo ajustó dos triunfos consecutivos en la Libertadores, tras haber goleado 3-0 a Sporting Cristal en el debut en Lima.
Sao Paulo es líder con seis puntos, seguido del argentino Racing (4), que más temprano venció 2-1 a Sporting Cristal en Argentina.
Rentistas es tercero con una unidad, y los peruanos, sin puntos, son colistas.
– Dignidad como arma –
Aunque se fue con las manos vacías, Rentistas podrá decir que su primer juego como visitante en la Libertadores fue digno, tanto como el empate 1-1 en su debut contra Racing.
Martín Varini, el entrenador más joven de la Copa, con 29 años, casi lleva al límite a Sao Paulo con un bloque defensivo sólido, planteado para sorprender en un contragolpe o en una pelota parada.
La defensa charrúa supo desconectar la creatividad paulista. Sin socios cerca, el argentino Martín Benítez apostó por remates lejanos en una muestra de la impotencia de los paulistas, que desde la llegada de Crespo han sido versátiles al atacar.
Alimentados con pocas pelotas, Pablo y Luciano se las ingeniaron para batallar con los centrales del ‘bicho colorado’.
En una pifia en salida, Luciano (17) pudo sacudir la malla del arco de Nicolás Rossi, pero prefirió disparar con poco equilibrio antes que cederle la pelota a Pablo, quien estaba en mejor posición de gol.
Sin balones detenidos o un error individual, un 4-5-1 como el de los noveles uruguayos puede vencerse solamente de la forma en que los hombres de Crespo lo hicieron, con una jugada de manual.
– Definición ansiada –
En una acción asociativa de toques rápidos, Dani Alves protagonizó un 1-2 con Luciano antes de asistir a Pablo.
El delantero honró el número 9 de su espalda, el mismo con el que Crespo brilló en Europa y Argentina. Recibió el balón, acomodó el cuerpo y definió a la zona lejana de Rossi.
El festejo fue el único cambio en el estado de ánimo del partido.
Sao Paulo siguió sufriendo para generar peligro y Rentistas era estéril.
Ni la expulsión de Acosta, por una durísima entrada contra Dani Alves, derrumbó las murallas desplegadas por Varini.
Apenas Reinaldo, en la anotación desde el punto blanco, tras una falta de Mario García sobre Igor Gomes, volvió a incomodar a Rossi.
Rentistas estuvo tan lejos de ganar el partido como Sao Paulo de desarrollar la propuesta ofensiva que lo tiene caminando fuerte en el Campeonato Paulista y la Libertadores, con diez victorias (ocho en línea) en doce partidos y cinco juegos consecutivos sin recibir gol.
Sao Paulo podrá reivindicar su fútbol cuando visite a los argentinos el miércoles, en un choque clave por el liderato del grupo. Rentistas, quizás, pueda sacudirse con Sporting Cristal el mismo día en la capital uruguaya.