Disminuyen muertes por accidentes automovilísticos en Puebla capital

1 julio, 2021 4:20 pm

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria del covid-19, en el municipio de Puebla, disminuyeron hasta en cien por ciento las muertes en accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad.

En entrevista, Salvador Díaz, jefe del Departamento de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en lo que va del año no se han registrado incidentes vehiculares con pérdidas humanas.

Detalló que en el primer semestre del año sólo se han presentado 17 accidentes de personas que manejaron bajo los influjos del alcohol, de las cuales, cuatro resultaron lesionados.

Hechos del 01 de enero al 09 de junio del 2021, fueron un total de 17 casos de tránsito en los que ha estado presente el alcohol, de los cuales se han registrado 4 persona lesionadas. Sólo una persona herida en Bosques de Santa Anita que estuvo involucrada en un accidente automovilístico falleció en el hospital tiempo después de incidente vehicular”.

Es importante mencionar que debido al decreto estatal se restringió la comercialización de bebidas alcohólicas en botella cerrada, la apertura de bares y centros nocturnos, además, del horario de venta de alcohol en botella abierta en restaurantes, de ahí que los resultados en materia de accidentes viales a causa del alcohol fueron positivos.

También te puede interesar:

Se manifiestan integrantes de Antorcha Campesina en zócalo capitalino

Lanzan licitación para adquisición de 150 cámaras corporales de la SSC





Relacionados

Back to top button