DeportesFutbol

El Sevilla gana en Bilbao en el descuento y deja de mirar para abajo

27 abril, 2023 5:00 pm
AFP


El Sevilla (11º) ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (7º) en el descuento este jueves en la 31ª jornada de la Liga, en la que el Villarreal (5º) ganó 4-2 al Espanyol (19º).

Un gol de penal transformado por Lucas Ocampos dio los tres puntos al Sevilla para sumar su cuarta victoria en sus últimos cinco encuentros.

En un partido muy disputado, el Athletic vio cómo le anulaban dos goles de Nico Williams (8) y Gorka Guruzeta (17) y cuando parecía que el partido finalizaría sin goles, Yeray derribó a Ocampos en el área provocando el penal marcado por el argentino.

El Sevilla, en plena racha positiva, va borrando el temor a los puestos de descenso, en los que llegó a estar en las últimas semanas, mientras el Athletic perdió la ocasión de arrebatar el sexto puesto al Betis y entrar en zona europea.

El Villarreal (5º) remontó para ganar 4-2 al Espanyol (19º) y acercarse a los puestos de Champions,  mientras el Valencia (16º) salió de la zona de descenso al ganar en el descuento 2-1 al Valladolid (14º).

El Espanyol se adelantó en el Estadio de La Cerámica con un tiro por la escuadra de Javier Puado (45), pero en la segunda parte Etienne Capoue igualó de disparo desde la frontal (53) y Dani Parejo dio la vuelta al partido (63).

Parejo falló un penal, pero recuperó el rechace para hacer el 2-1.

Joselu culminó un contraataque del Espanyol para hacer el 2-2 (73), Nicolas Jakson puso el 3-2 (80) y Capoue repitió para cerrar la cuenta del ‘Submarino Amarillo’ (90+2).

La victoria eleva al Villarreal al quinto puesto de la clasificación, desbancando al Betis (6º) y poniéndose a apenas cinco puntos de la Real Sociedad (4º), que ocupa el último puesto de acceso a la Champions.

De paso, aumentó los problemas del Espanyol, que sigue hundido en la penúltima plaza de la tabla, en zona de descenso a segunda división.

El Valencia (16º) salió de la zona roja de la tabla tras ganar 2-1 al Valladolid (14º), metiendo indirectamente en descenso al Getafe, que la víspera cayó 2-1 con el Almería y que este jueves destituyó a su técnico Quique Sánchez Flores.

El Valladolid se adelantó tras un fallo de Mouctar Diakhaby que permitió al canadiense Cycle Larin robar un balón y plantarse solo ante el portero Giorgi Marmashdavili (6).

El defensa francés se resarció en la segunda parte anotando el tanto del empate con un buen cabezazo (59) y Javi Guerra puso el 2-1 de tiro desde la frontal (90+3).

La victoria da aire al Valencia y complica al Valladolid, que también pugna por alejarse de la zona de descenso, que tiene a cuatro puntos.





Relacionados

Back to top button