Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
05/27/2021 , 3:55 pm

El torneo de tenis de Cincinnati permitirá usar el 100% de su aforo

El torneo de tenis de Cincinnati, Masters 1000 del circuito masculino y WTA 1000 del femenino, avanzó este jueves que permitirá un aforo completo de espectadores en su próxima edición, programada del 14 al 22 de agosto.

El torneo, que se celebra como previa del Abierto de Estados Unidos, es el primero del país en anunciar el levantamiento de restricciones de público desde la irrupción de la pandemia de coronavirus.

“De acuerdo con las indicaciones de las autoridades locales, estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de nuevo”, dijo la directora de operaciones del torneo, Katie Haas.

“Los aficionados aportan mucha energía y emoción a nuestro evento, y los echamos mucho de menos el año pasado”, subrayó.

El torneo de Cincinnati regresa en agosto a esta ciudad del estado de Ohio después de que en 2020 fuera trasladado a Nueva York para reducir los desplazamientos de los jugadores que competían en el Abierto de Estados Unidos, torneo de Grand Slam.

Las competiciones de tenis celebradas en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia se han celebrado sin espectadores o con un aforo muy reducido.

Este año, el Masters 1000 de Miami se disputó entre finales de marzo y principios de abril con un número limitado de aficionados (alrededor del 15% de capacidad).

Ni el Abierto de Estados Unidos (septiembre) ni el Masters 1000 de Indian Wells (octubre) han informado de planes para operar al máximo de capacidad de espectadores.

Los organizadores del torneo de Cincinnati precisaron que podrían imponer protocolos de salud y seguridad si fuera necesario.