El vigente campeón Atlético cae ante el colista Alavés

25 septiembre, 2021 1:57 pm

Atlético Madrid, actual campeón, dio su primer paso en falso de la temporada con su derrota en campo del último clasificado, Alavés, por 1-0, este sábado en la séptima jornada, y sigue a dos puntos del Real Madrid (16 unidades), que recibe al Villarreal este sábado (19h00 GMT).

Los ‘Colchoneros’ recibieron el único gol del partido en el minuto 4, con un córner lanzado por Rubén Duarte y cabeceado por el capitán Víctor Laguardia, sin poder empatar en el resto del encuentro.

Poco después, en un duelo entre dos aspirantes a lograr clasificación europea, y que venían de perder sus compromisos anteriores, Valencia (5º) y Athletic Club (7º) empataron a un gol en Mestalla.

El central internacional español Iñigo Martínez adelantó a los vascos (69), pero el conjunto ‘che’, que se había quedado con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez en el minuto 82, logró la igualada ‘in extremis’ por medio del brasileño Marcos André (90+5).

En ese partido el delantero rojiblanco Iñaki Williams igualó a Juan Antonio Larrañaga, antiguo jugador de la Real Sociedad, como el futbolista con más partidos consecutivos disputados en la Liga española.

‘La pantera’ del Athletic ha participado en los 202 últimos partidos ligueros de su equipo, una cifra alcanzada gracias a su prodigioso físico, a que le han respetado las lesiones y a que gozó de la confianza de los varios técnicos a cuyas órdenes estuvo desde el inicio de la racha en 2016.

Y el Sevilla de Julen Lopetegui, segundo a dos puntos del Real Madrid -como el Atlético-, sigue sin perder y este sábado derrotó 2-0 al recién ascendido Espanyol (15º) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El marroquí Youssef En Nesyri (13) y Rafa Mir (88) anotaron para un Sevilla que es segundo en la tabla, a dos puntos del líder.

— Resultados de la séptima jornada:

– Sábado:

Alavés – Atlético de Madrid 1 – 0

Valencia – Athletic 1 – 1

Sevilla – Espanyol 2 – 0

(19h00 GMT) Real Madrid – Villarreal

– Domingo:

(12h00 GMT) Mallorca – Osasuna

(14h15 GMT) Barcelona – Levante

(16h30 GMT) Rayo – Cádiz

Real Sociedad – Elche

(19h00 GMT) Betis – Getafe

– Lunes:

(19h00 GMT) Celta – Granada





Relacionados

Back to top button