Elabora una ofrenda Tribunal Superior de Justicia de Puebla

24 octubre, 2021 1:15 pm

Puebla, Pue.- Para la conservación de las tradiciones populares, como es la festividad de Muertos, el Tribunal Superior de Justicia elaboró una ofrenda para participar en el Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas y rindiendo un homenaje a mujeres destacadas en la historia nacional. 

La magistrada Emma Peralta, acudió a la inauguración del corredor de ofrendas en el Centro Histórico de la capital, del que forma parte el Palacio de Justicia ubicado en la 5 oriente. 

En la inauguración estuvieron presentes también el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera y el secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara, y los alcaldes Paola Angón de San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo, y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo. 

En esta ocasión, la ofrenda colocada a las puertas del edificio ubicado en la avenida 5 Oriente número 9, tiene como tema “Mujeres en la Independencia”, en memoria de Josefa Ortiz de Domínguez, Altagracia Mercado, Leona Vicario y Gertrudis Bocanegra.

La ofrenda estará abierta al público para que puedan visitarla desde ahora y hasta octubre al 7 de noviembre en horarios libres. 

                              

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Determinará Sala Regional del Tribunal Electoral situación de compensaciones

Falla Tribunal Electoral del Estado a favor del Gobierno de la Ciudad

Ordena Tribunal Electoral del Estado a ayuntamientos pagar salarios





Relacionados

Back to top button