Puebla

Elaboran proyecto para nuevo cementerio en Puebla capital

Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla aseguró que el proyecto estará disponible para que la próxima gestión pueda llevarlo a cabo

26 diciembre, 2023 3:15 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Ante la falta de espacios en el Panteón Municipal, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, dio a conocer que elaboran un proyecto para desarrollar un nuevo cementerio en alguna de las 17 juntas auxiliares.

Aunque destacó que durante la actual administración no se podrá ejecutar debido a la falta de recursos, puntualizó que dicho proyecto estará disponible para que la próxima gestión pueda llevarlo a cabo. 

“Como tal proyecto para el desarrollo de un nuevo panteón no lo tenemos porque no tenemos el presupuesto para hacerlo, sin embargo, ya se está haciendo el proyecto como tal para que pueda quedar hecho y más adelante se pueda desarrollar, entonces estamos metiéndole ganas al proyecto (…) sería en juntas auxiliares”.

Indicó que el nuevo camposanto municipal estará localizado en una junta auxiliar, sin embargo, dijo que aún realizan el estudio correspondiente para determinar el espacio adecuado para una inhumación. 

Y es que, manifestó deben checar principalmente que la tierra cuente con las características necesarias para absorber lo correspondiente a los propios cadáveres, de ahí que, reiteró, ya trabajan al respecto.

“Apenas estamos checando porque para poner un panteón es importante hasta checar la tierra que tenemos, necesitamos ciertas características en la tierra para que pueda absorber lo necesario para que se desbaraten los cuerpos y demás, entonces no es algo de que sea cualquier terreno, entonces se hacen estudios para ver que cosa tenemos para poner un panteón”, concluyó.





Relacionados

Back to top button