Elaborarán protocolos para evitar contagios en el Miércoles de Ceniza

15 febrero, 2021 11:49 am

Puebla, Pue.- En el marco de la festividad católica “Miércoles de Ceniza” que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que iniciarán un acercamiento con representantes para elaborar protocolos que eviten posibles contagios de covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que llevarán a cabo mesas de trabajo con la iglesia católica para mantener un ingreso controlado y ordenado en los templos que realizarán la imposición de ceniza, ya que el objetivo sigue siendo no generar un mayor número de problemas de salud.

Hacer un acercamiento con la iglesia católica para restringir el acceso de las personas o que lleven un ingreso ordenado y adecuado, precisamente para esto. Hacer un protocolo con ellos para que no vayamos a tener otro problema de otra fecha”.

Ariza Salvatori apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para continuar en sus hogares y evitar un nuevo repunte en la curva de contagios del SARS-CoV-2, pues recordó que el relajamiento de las medidas sanitarias durante las festividades decembrina provocó el incremento de casos positivos y un nuevo confinamiento.

Principalmente invitar a las personas a que se sigan quedando en casa, que sigan tomando las medidas necesarias y sanitarias que se deben de realizar hasta el momento”, agregó.

En el uso de la palabra, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, dejó en claro que es importante la suma de voluntades, tanto de ciudadanos, autoridades, comerciantes y consumidores, para cumplir con las medias del Gobierno Estatal y abonar a la salud de todas y todos.

Este 17 de febrero es importante que todos los ciudadanos, consumidores, vendedores y autoridades nos concentremos en dar cumplimiento a las medidas que ordena la autoridad sanitaria estatal”, concluyó.

Te puede interesar:

Se realizaron 318 operativos de ordenamiento para el comercio en Puebla





Relacionados

Back to top button