Electrónicos, muebles y viajes, de lo más solicitado en Hot Sale
Alertan sobre el peligro de endeudarse de más
Liliana Tecpanecatl
Está en marcha la campaña de descuentos más importante para el comercio electrónico en el país, el Hot Sale que inició el pasado 29 de mayo y concluirá hasta el próximo 6 de junio. Ante la espectacularidad de algunas ofertas, es importante poner los pies en la tierra y cuidar el gasto.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, ha lanzado una serie de recomendaciones a tener en cuenta, antes de adquirir algún producto o servicio. Hay que cuidar las finanzas y también vigilar la seguridad de las transacciones.
Antes de lanzarte al #HotSale 2023, échale un ojo a las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta. pic.twitter.com/Ywyo40IKkz
— CONDUSEF (@CondusefMX) May 29, 2023
Sobre la compra, lo primero es definir cuáles son nuestras necesidades y cuál es el presupuesto que podemos asignar a ellas. Posteriormente se recomienda comparar precios en diferentes páginas y evaluar características del producto, condiciones de pago y tiempos de entrega.
En cuanto a la seguridad de la operación, se recomienda verificar que la compra se realice en un sitio seguro, para ello se debe observar que la dirección donde se va a realizar la compra comience con “https” y tenga un candado cerrado.
También es importante verificar las reseñas de otros compradores, evitar acceder a promociones de ventanas emergentes, confirmar y guardar los datos del vendedor, así como los comprobantes de pago o códigos de compra.
No utilizar los ciber públicos, ni conectarse desde una red wi-fi abierta. Nunca seleccionar la opción “recordar contraseña”.
La Condusef informó que lo más solicitado por los consumidores serán los electrónicos, muebles, viajes y transporte, artículos de moda, eletrodomésticos, videojuegos y artículos deportivos. Se recomienda que para montos menores a dos mil pesos, se adquieran deudas a seis meses.
Mientras que para montos mayores a 5 mil pesos, lo más recomendable es extenderlas a 12 meses. El organismo estima que el 83% de los compradores pagará con tarjeta de crédito, 30% lo hará con tarjeta departamental y 18% utilizará el método “Compre ahora, pague después”.