Estado

Eliminación del pase turístico y ampliación del plazo para verificación vehicular

7 febrero, 2023 7:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Representantes de la Iniciativa Privada en Puebla, sostendrán esta misma semana una reunión con autoridades de la secretaría estatal de Medio Ambiente, a quien le expresarán sus inquietudes en torno al pase turístico y las afectaciones que esta medida podría provocar en el sector turismo.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, consideró que es necesario que las autoridades estatales implementen otra estrategia para controlar las emisiones contaminantes de  los autos que circulan en Puebla y tienen placas de otros estados.

Explicó que hay una gran cantidad de industrias que tienen tratos de proveeduría con empresas ubicadas en la Ciudad de México y sus representantes viajan constantemente a Puebla, y ahora, preferirán hacer reuniones de negocios virtuales, ello repercutirá en hoteles y restaurantes.

“Quedamos de reunirnos el jueves para hacer un check list de propuestas y ver que se puede solucionar, es que el pase turístico sí se tiene que eliminar, pero la idea es también ayudar a la problemática que tiene el gobierno de que hay muchísima gente que emplaca en Morelos o Tlaxcala para no pagar multas”.

El industrial aplaudió en cambio, la ampliación para el plazo de la verificación y dijo que este tipo de facilidades son las que abonan al cumplimiento de la ley. En el mismo sentido se pronunció Ignacio Alarcón, presidente del CCE, quien coincidió además, en que el pase turístico debe eliminarse.





Relacionados

Back to top button