Puebla

Emite arzobispo Víctor Sánchez mensaje de paz

26 diciembre, 2022 3:14 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa de Nochebuena y de Navidad ha emitido el mensaje de paz a toda la población católica o no, todos merecen recibir el mensaje de luz y de esperanza que representa el nacimiento de Cristo.

 

En un mensaje que emitió desde la Arquidiócesis, hizo referencia al evangelio de San Lucas, que señala que con este nacimiento, el sol visita a los que viven en las tinieblas, o que viven en sombra de muerte, el nacimiento de Jesús es como un sol para andar el camino de la paz.

 

La Navidad es un misterio de luz para vencer las tinieblas de la muerte, del odio, la división, el pecado y la violencia, por eso ha venido al mundo para ser la salvación y el perdón de los pecados, sobre todo a traer la paz.

 

Por eso Víctor Sánchez Espinosa, en las misas de ayer insistió que entre todos se construya paz, el amor y la concordia y señaló que debe brillar la luz de las buenas obras en favor de los más necesitados.

 

Señaló que lo peor que le puede pasar a un católico es celebrar la Navidad sin Cristo, lo grave seria que, no vieran a Cristo que vino a ofrecer esa luz y que no la vieran.

 

En las misas ofreció oraciones por los difuntos del año fallecidos por el Covid u otras enfermedades; por las familias que perdieron a esos seres queridos que hayan muerto por violencia.

 

Volvió a insistir en señalar que la Navidad no es solamente los regalos o las comidas, sino prodigar bienestar no solo a los pobres, sino a quienes sufren por enfermedad del cuerpo o por penas de otra naturaleza





Relacionados

Back to top button