Puebla

Fuertes lluvias dejan anegaciones e inundaciones en Puebla

7 agosto, 2023 11:48 am
Gisela Téllez

Anegaciones en el bulevar 5 de mayo e inundaciones en dos mercados fue el saldo de las fuertes lluvias que se presentaron el primer fin de semana de agosto, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al destacar que afortunadamente no se presentaron personas lesionadas. 

En entrevista, el edil puntualizó que ambas situaciones fueron resultado de la cantidad de agua que se acumuló durante un tiempo considerable, así como a los propios drenajes debido a que fueron insuficientes para que transcurriera sin contratiempos.

“Tuvimos anegaciones en algunas calles del centro histórico en donde por la cantidad de precipitación pluvial fue la razón por la cual se produjeron las anegaciones. En el caso de los mercados también hubo inconvenientes en dos de ellos y la razón principal fue la cantidad de agua que hubo y fue insuficiente para transcurrir en los drenajes y causó por esto esas inundaciones”.

Además, reiteró que es fundamental no tirar basura en las calles para que las alcantarillas se mantengan limpias y cuando existan este tipo de precipitaciones pluviales, considerables, no haya inundaciones.

“Necesitamos que se conserven limpios esos ductos para que también cuando haya ese tipo de precipitaciones se puedan envitar las inundaciones. Afortunadamente no hubo ninguna persona lastimada, solamente un vehículo afectado, pero no hubo ningún daño material grave o adicional que lamentar”.

Rivera Pérez pidió a las y los ciudadanos no transitar a pie o en vehículo sobre calles inundadas para evitar riesgos, una vez que solicitó mantenerse atentos de las redes sociales de Protección Civil para conocer las condiciones del tiempo y en caso de una emergencia pedir apoyo por medio de la APP Alerta Contigo.

“Decirlo, si hay una calle inundada, no transites, no quieras ponerte en riesgo de haber si pasa el coche, evitarlo, y mucho menos cruzar de manera peatonal, resguarden su integridad ante todo y el área de Protección Civil está acudiendo de manera preventiva e inmediata a cualquier llamado de auxilio o socorro”, concluyó.





Relacionados

Back to top button