Emite Estados Unidos alerta sobre gel desinfectante mexicano

27 enero, 2021 9:46 am

Redacción.- Los desinfectantes en gel mexicanos, que se distribuyen en Estados Unidos, recibieron una alerta de importación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país, debido a posibles rastros de metanol en los productos.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere, por lo que no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos.

A lo largo de la pandemia, la agencia reconoció un fuerte aumento en los productos desinfectantes para manos de México que fueron etiquetados para contener etanol, pero que dieron positivo por contaminación por metanol. Tras un análisis, encontraron que el 84 % los desinfectantes de gel importados de México, de las muestras desde abril hasta diciembre de 2020, no cumplían con las regulaciones de la FDA.

De acuerdo con la FDA, esta alerta de importación implica que los desinfectantes estarán sujetos a un mayor escrutinio y sus envíos pueden ser detenidos, en especial desde que el uso de estos productos aumentó debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Judy McMeekin, comisionado de Asuntos Regulatorios de la FDA aseguró que trabajará con las autoridades, los fabricantes y el gobierno mexicano para garantizar que no se distribuyan productos potencialmente peligrosos.

Te puede interesar:

Francia transformará sus excedentes de vino en desinfectante de manos





Relacionados

Back to top button