Disminuyen considerablemente fiestas clandestinas y torneos deportivos

26 agosto, 2021 12:35 pm

Puebla, Pue.- Debido a las tragedias que enfrentaron miles de familias por la covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, aseveró que disminuyeron considerablemente las fiestas clandestinas, torneos deportivos y aglomeraciones en calles de unidades habitacionales y juntas auxiliares.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las y los ciudadanos han entendido poco a poco las consecuencias de bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2, ya que están acatando las recomendaciones sanitarias en zonas donde anteriormente era imposible generar conciencia.

“Fíjate que la gente en unidades habitacionales y colonias ha empezado entender poco a poco después de muchas tragedias en muchos hogares, que no deben jugar futbol, no deben provocar aglomeraciones en las calles y no deben hacer fiestas porque ha bajado muchísimo”.

Pese a que se percibe mayor prudencia en adultos y personas de la tercera edad, refirió que las y los jóvenes continúan siendo los “verdugos” en la emergencia sanitaria, pues desafortunadamente abarrotan antros clandestinos y bares que se niegan a acatar el decreto de Gobierno del Estado.

“Lo que ha subido ahora son los antros clandestinos, los bares que no quieren cerrar a la hora que les corresponde y que no quieren respetar las medidas, entonces hacía esos lugares nos estamos enfocando y trabajando”.

Ariza Salvatori puntualizó que las y los jóvenes son los que en su mayoría se están contagiado de la variante Delta y al llegar a casa son quienes desafortunadamente propagan el virus.

Por ello, apeló nuevamente a la responsabilidad y conciencia de todos los sectores para enfrentar los estragos que provoca la actual emergencia sanitaria.

“Los jóvenes siguen siendo un problema porque desafortunadamente han sido los verdugos de esta generación no sólo aquí, sino en todo el mundo. Son los que llenan los bares y antros, desafortunadamente después lo llevan a casa. Los jóvenes en esta variante delta son los que están sufriendo más y empezando a morir, pero no quieren entenderlo y probablemente lo entiendan hasta que sea demasiado tarde”, concluyó.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Alertan por falsos inspectores de Protección Civil municipal

Suspende Protección Civil tres fiestas infantiles en Puebla capital

Clausura Protección Civil, establecimientos por violar medidas sanitarias

 

“Aunque nos sigan amenazando vamos a seguir clausurando”: Ariza Salvatori


Relacionados

Back to top button