Emite Interpol ficha roja en contra de Mauricio Toledo

24 agosto, 2021 8:58 pm


Redacción.- Este martes 24 de agosto, la Interpol emitió ficha roja en contra del diputado del PT, Mauricio Toledo, quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

Leer también: Alerta PC municipal a propietarios de 274 casonas por ‘peligrosas’

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la publicación de la Ficha Roja, a través de la Interpol México, misma que fue autorizada y publicada por la Secretaría General de Interpol.

Por lo que una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”

No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie”, señaló en comunicado la FGJ.

Se tiene previsto que la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará la extradición.

Leer también: Hallan cadáver de posible indigente en Arco de Seguridad de Izúcar

Cabe recordar que el miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al petista Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.





Relacionados

Back to top button