Puebla

Emite Protección Civil recomendaciones ante bajas temperaturas

27 diciembre, 2022 4:20 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que se pronostican temperaturas de hasta -5 grados y lluvias puntuales fuertes en diversos puntos del estado, la dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla recomendó abrigarse y evitar cambios de ambiente para prevenir riesgos o enfermedades.

La dependencia puntualizó que los frentes fríos afectará principalmente a las y los habitantes de zonas altas, por lo que recomendó utilizar hasta doble muda de ropa y un mayor número de cobijas por la noche para mantener el calor, así como abrigarse durante la mañana para evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, pidió a las y los ciudadanos no realizar las siguientes acciones debido a que despiden monóxido de carbono y al inhalarlo en altas cantidades pueden causar la muerte:

-Encender por mucho tiempo calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas.

-Introducir a habitaciones cerradas anafres o braseros.

-Crear fogatas en lugares con poca o nula ventilación.

Destacó que es importante reforzar los cuidados y atender dichas recomendaciones para evitar, a la par, enfermedades como gripe, influenza y neumonía.

Sin embargo, dijo que es fundamental que ante cualquier síntoma o molestia se consulte a un médico para que, incluso, no se confunda con covid-19, pero principalmente porque es importante no automedicarse para evitar daños secundarios.





Relacionados

Back to top button