Internacional

Emite Texas orden para regresar a migrantes a la frontera con México

7 julio, 2022 3:20 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Esta tarde el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que busca arrestar a los migrantes indocumentados y regresarlos a la frontera con México.

A través de un comunicado, Abbot autoriza a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública del Estado de detener a los migrantes indocumentados.

Asimismo, destacó que al menos 5,000 personas fueron detenidas en Texas el pasado fin de semana cuando intentaban ingresar de manera ilegal.

“He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades”, menciona el comunicado.

Asimismo, Gregg Abbot, culpa a la administración de Joe Biden de la situación migrantes en el país después de eliminar el Título 42 y terminar el “Quédate en México”.

Texas ha estado en el ojo del huracán después de que el pasado 27 de junio se encontrara un trailer con al menos 40 migrantes muertos,de los cuales, al menos 27 eran mexicanos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el tema de migración es uno de los principales para  a tratar con Biden, en la reunión del 12 de julio en Washington.

 





Relacionados

Back to top button