Emitirá PC lineamientos que candidatos deberán seguir durante campañas

20 marzo, 2021 12:07 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a más tardar el martes de la semana por comenzar, Protección Civil del estado emitirá los lineamientos que candidatos y partidos políticos deberán seguir durante las campañas electorales que se avecinan.

Se trata de los protocolos sanitarios que el estado pondrá en marcha en el marco de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, para regular los actos de proselitismo de los candidatos que contenderán en las urnas el próximo 6 de junio.

El mandatario dijo que la responsabilidad del estado, se limitará al aspecto sanitario y por lo tanto, todas las acciones de regulación de actos que impliquen la reunión o movilidad de las personas, serán emprendidas por Protección Civil.

“A más tardar el día martes, podremos dar a conocer la propuesta que desde el ejecutivo vamos a llevar a cabo respecto a la forma como tienen que realizarse actos públicos de las campañas, pero nosotros no nos vamos a meter en eso, vamos nosotros a establecer los protocolos de Protección Civil”.

Cabe recordar que en el marco de la designación de candidatos, los interesados están facultados para realizar actos de promoción dirigidos a los militantes de sus partidos y una vez que los abanderados sean elegidos, las campañas electorales iniciarán formalmente en mayo próximo.

No obstante, ante la emergencia sanitaria en el país, se deberán establecer nuevas formas de hacer política, ya que los actos masivos, reuniones numerosas y en general las actividades que impidan mantener la sana distancia y uso de cubrebocas, están prohibidas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Órganos electorales podrán actuar con libertad, afirma Barbosa

Pide Barbosa a aspirantes electorales abstenerse de realizar reuniones

Pide Barbosa a los actores políticos no equivocarse





Relacionados

Back to top button