Empleados y obreros, los sectores más contagiados de Covid en Puebla

6 marzo, 2021 3:30 pm


Puebla, Pue.- A un año de enfrentar el Covid-19 y con 121 mil pruebas de laboratorio aplicadas, se ha detectado que la población más vulnerable para adquirir el contagio de esta enfermedad han sido empleados de gobierno y de oficinas con 21mil  389 casos, en tanto, 25 mil 690 trabajadores de manufacturas, construcción, comercio y servicios han sido infectados, de acuerdo con estadísticas de los Servicios de Salud en el Estado.

Las amas de casa representan alto contagio con 10 mil 999 casos, pues muchas de ellas, aunque se cuidaron para no salir ni exponerse, fueron contagiadas por su pareja u otro miembro de la familia al que tuvo que atender, adquiriendo también el virus.

En el caso de los jubilados, por ser gente de la tercera edad, la cifra es de 3 mil 452 infectados por salidas ocasionales o por sus propios familiares que llevaron el mal hasta su casa.

Aunque erróneamente se cree que a los jóvenes no les afecta el Covid-19, la realidad es que han sido reportados 3 mil 320 infectados entre 18 y 25 años de edad. 

Otro segmento que también ha sido tocado por la pandemia es el personal sanitario; a un año, se tiene registrado 2 mil 561 médicos, mientras que 3 mil 437 enfermeras también resultaron infectadas, unas por estar en primera línea de atención a los pacientes y otras fuera de servicio.

En varias ocasiones, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez, ha hecho referencia a las pérdidas humanas, que hasta el viernes eran de 9 mil 794 casos.

En cuanto a la ocupación de los fallecidos, se dio a conocer que los jubilados han sufrido las continuas pérdidas debido a la debilidad que no les ha permitido superar la crisis, por lo que han muerto mil 374.

Amas de casa 2 mil 316; empleados 1154, trabajadores en general 3 mil 20 y del personal de Salud, hasta ahora han muerto 157 médicos y 45 enfermeras, los jóvenes han sido los menos afectados, pero se tiene contabilizado hasta ahora a 30.

Por tal motivo, los Servicios de Salud no descansan para hacer las recomendaciones a todos los sectores para reducir los riesgos de contagio que mantienen a Puebla en color rojo.

Te puede interesar:

No descartan que Puebla pueda adquirir con recursos propios vacunas





Relacionados

Back to top button