No descartan que Puebla pueda adquirir con recursos propios vacunas

6 marzo, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.- Aunque no descartó que en un futuro el estado de Puebla pueda adquirir con recursos propios vacunas anticovid para sus habitantes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que por ahora la enorme dificultad de negociación comercial y administrativa para introducir los bióticos al país, de manera independiente; hace inviable esta posibilidad.

Reveló que hace unos días, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, acudió a una reunión para conocer las condiciones de venta de vacunas anticovid para evaluar si era posible  iniciar la inmunización masiva en Puebla, por cuenta del estado; no obstante, la cantidad de dinero requerida para ello, está fuera de toda proporción.

Y es que comprar un lote de 2 millones de vacunas, que servirían para la inoculación de un millón de poblanos, considerando la dosis inicial y la de refuerzo, significaría un desembolso de mil 500 millones de pesos para el estado, y a esta situación se debe añadir, la falta de transparencia que aún prevalece en esta clase de operaciones.

“Una posible compra para dos millones de vacunas en Puebla, que serviría para inocular a un millón, costaba mil 500 millones de pesos, el consta al doctor, que estuvo en reuniones con gente que les ofertaron ese tipo de cosas”.

El gobernador dijo que es tiempo de que las personas, asimilen de una vez por todas que el comportamiento social está directamente relacionado con el control de la pandemia, y es que la vacunación será una herramienta para disminuir los niveles de hospitalización y mortalidad a causa del coronavirus, pero no garantiza el fin de la pandemia.

En este sentido, dijo que los bióticos que se están aplicando ahora, serán efectivos durante un año, y después, como en el caso de otros virus como la influenza, será necesario volver a vacunarse, por lo que el problema real no es la capacidad de los estados respecto de la inmunización, sino la incapacidad de las personas por conducirse con disciplina frente a la pandemia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero





Relacionados

Back to top button