Van 510 contagios por covid en lo que va del ciclo escolar en Puebla

20 noviembre, 2021 11:01 am

Puebla, Pue.- Con una población estudiantil superior al millón 600 mil alumnos, desde preescolar hasta bachillerato; y más de 80 mil trabajadores por la educación, del inicio del actual ciclo escolar a la fecha en Puebla se han reportado 510 contagios de coronavirus, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Leer también: Programa SSA cirugías de noche y fines de semana para solventar atraso

Detalló que alrededor de 300 casos ocurrieron entre docentes y personal administrativo y en general, consideró que las cifras de contagios con mínimas, teniendo en cuenta que se trata de una comunidad estudiantil amplia.

Hasta este momento vamos bien, los contagios son mínimos, tenemos en total aproximadamente 510 contagios aproximadamente, pero por la cantidad de alumnos de arriba de un millón 600 mil y de maestros o personal de las escuelas de arriba de 80 mil, creo que los contagios son mínimos”.

Leer también: Matan elementos municipales a agentes ministeriales en Tecamachalco, detienen a Santizo Méndez

Sobre la asistencia de los alumnos a clases presenciales, el funcionario dijo que el porcentaje ronda el 75% y confío en que aumente, una vez que se ha superado de manera oficial la tercera ola de contagios Covid.

Comentó que el siguiente paso es lograr que la totalidad de los alumnos retorne a las aulas, lo cual podría ocurrir en enero próximo, no obstante dijo que se debe actuar con cautela y esperar a ver el comportamiento de la curva epidemiológica para entonces, así como esperar las directrices que emita el gobierno federal.





Relacionados

Back to top button