Programa SSA cirugías de noche y fines de semana para solventar atraso

20 noviembre, 2021 10:37 am


Puebla, Pue.- Al informar que en los hospitales del estado ya se ha restablecido los servicios de consulta de especialidades médicas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que ya se han comenzado a programar aquellas cirugías que tuvieron que suspenderse debido a la aparición del coronavirus.

Leer también: Por ‘confusión’, matan a tres ministeriales en Tecamachalco

Aunque no especificó el número de operaciones quirúrgicas pendientes, el funcionario admitió que existe un atraso importante, de modo para solventarlo, se estarán realizando cirugías nocturnas, así como los días sábado y domingo, a fin de atender cuanto antes, a quienes han estado esperando atención desde hace casi 20 meses.

Obviamente sí tenemos mucho diferimiento quirúrgico, pero ya estamos haciendo programas para realizar operaciones los sábados, domingos y por las noches, ya tenemos un programa para que también los servicios de salud vuelvan a la normalidad”.

Leer también: Policía Municipal de Zacatlán detiene a presunto feminicida que atacó a suegra

Actualmente, los dos principales hospitales de la secretaría de Salud, el del Norte y el del Sur, ya se encuentran trabajando de manera normal tras la última conversión de sus instalaciones para la atención de pacientes Covid, y se espera  mantenerlos así por las próximas semanas.





Relacionados

Back to top button