Diseñarán plan que será implementado en parques de entretenimiento

6 marzo, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- A fin de mantener las medidas sanitarias que el control de la pandemia exige el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la dirección estatal de Protección Civil, diseñará un plan que será implementado en parques de entretenimiento, zoológicos y centros vacacionales, durante las próximas vacaciones de semana santa.

Instruyó al titular de la dependencia, José Luis Flores Gómez, para que se acerque a los dueños de 4 dichos establecimientos, para definir la manera en que deberán trabajar durante esos días. El funcionario, también sostendrá reuniones con los líderes de la iglesia católica,  para que todos los eventos relacionados con la Semana Santa, se lleven a cabo de manera controlada.

 “Protección Civil del Estado, deberá entablar comunicación con centros de distracción, vacacionales, y con iglesias para poder llevar a cabo eventos controlados, eventos con los protocolos de seguridad en materia de prevención de salud contra el Covid, instruyo al nuevo titular de Protección Civil del estado que lo empiece, que lo arranque, para tenerlo listo”.

Barbosa Huerta, agregó que será a mediados de la semana que comienza, cuando se expidan nuevos decretos estatales, uno en materia electoral y otro dirigido a la iglesia católica, con las disposiciones orientadas al control de la pandemia, en ambos escenarios.

La semana santa será del lunes 29 de marzo al 2 de abril, de modo que en el caso de las vacaciones escolares el último día de clases de los menores será el viernes 26 de marzo  al martes 13 de abril, y es que el lunes 12, está marcada la realización de un Consejo Técnico Escolar, por parte de la Secretaría de Educación. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Suspende Protección Civil tres fiestas infantiles en Puebla capital

En casa es donde se están generando los contagios: Protección Civil

Reportan durante contingencia a falsos funcionarios de Protección Civil





Relacionados

Back to top button