Reportan durante contingencia a falsos funcionarios de Protección Civil Especial

Gisela Tellez
01/13/2021 , 12:41 pm

Reportan durante contingencia a falsos funcionarios de Protección Civil

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que durante la contingencia sanitaria del covid-19 han recibido tres reportes de personas que se hacen pasar como funcionarios de la dependencia.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que desafortunadamente estas personas están lucrando con la pandemia, sin embargo, sólo se ha podido identificar una debido a que los ciudadanos lo reportan después de que se retiran.

“Hemos tenido algunos reportes de personas que se hacen pasar como funcionarios de protección civil, con uniformes improvisados, desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar porque hacen el reporte cuando se van”.

Indicó que a pesar de que se han difundido los uniformes, unidades y credenciales en redes sociales y documentos oficiales, quienes se han aprovechado principalmente de los comerciantes utilizan trajes hechizos e identificaciones apócrifas.

“La gente no se arriesga, de esos tres reportes que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia, revisan los negocios y hemos subido a redes el uniforme de Protección Civil, la unidades y el tipo de credencial”.

Ariza Salvatori pidió a los poblanos no dejarse sorprender e interponer la queja ante el 911 o vía redes sociales para proceder con todo el peso de la ley.

“Si la gente tiene duda puede llamar al 911 o redes sociales mandar fotos para identificarlos y hacer este tipo de denuncias”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantiene Protección Civil monitoreo permanente sobre el Popocatépetl

Actúa Protección Civil Estatal en municipios afectados por lluvias

Conmemora Ayuntamiento de Puebla Día Nacional de Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *