37 estudiantes que viajaron a Cancún dieron positivo a Covid: Barbosa

7 julio, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- De los 500 estudiantes poblanos que viajaron a Cancún para festejar el fin de cursos, solo 50 se han sometido a la prueba de detección del Covid y de ellos, 37 han dado resultados positivos.

50 más siguen de paseo en aquella ciudad y la agencia de viajes que organizó la salida, aún no ha entregado al estado la lista de los involucrados, a fin de darles seguimiento

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el estado ya ha establecido un convenio con un laboratorio, para analizar las pruebas de los contagiados a fin de determinar si alguno de ellos es portador de la cepa Delta y tomar las medidas correspondientes. Agregó que la situación es muy delicada y es necesario tratarla con mucho cuidado.

“De los 500 que viajaron, solo 50 se han hecho la prueba, y los demás no, hemos entrado en contacto con un laboratorio para que todas las pruebas de los positivos ya infectados, puedan ser revisadas en cuanto a la cepa del germen, del bicho, del virus, para descartar que sea cepa Delta o saber si lo es, vamos a dar seguimiento, es un asunto complejo que tenemos que tratarlo con todo cuidado”.

Al respecto el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que se han habilitado seis módulos para la aplicación gratuita de las pruebas de detección del Covid, a fin de que los estudiantes y sus familiares acudan, tengan o no síntomas. El funcionario llamó a los involucrados a actuar con responsabilidad social y cuidar la salud de todos los poblanos.

“Ayer asistieron once jóvenes estudiantes, de los cuales siete resultaron positivos, por lo que insistimos en que todos los que viajaron a Cancún, tengan o no tengan síntomas, acudan a nuestras unidades de salud, (…) hacemos un llamado a los estudiantes para que asistan y vayan a aplicarse la prueba, cuiden su salud y la de su familia, es un exhorto a la responsabilidad social”.

La sedes de la aplicación de las pruebas se ubican en los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas  y los hospitales generales del Norte, del Sur y el de Cholula.

Agregó que también se habilitó un módulo de sanidad internacional en el aeropuerto Hermanos Serdán, para la detección de probables contagios entre los graduados que están por volver a Puebla. Ante la posibilidad de que nuevos grupos de estudiantes planeen viajar a destinos de playa para celebrar sus graduaciones, el secretario de Salud, los llamó a reconsiderar su decisión. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button