Facebook implementa notificaciones para apoyar a la vacunación en México

26 abril, 2021 9:38 am


Redacción.- Facebook anunció una colaboración con la Secretaría de Salud, gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) para acercar a los usuarios mexicanos información oficial sobre las vacunas y la pandemia.

Esta colaboración contempla una notificación en la parte superior de la Sección de Noticias de Facebook que brindará a los mexicanos más detalle sobre el registro para obtener la vacuna, las etapas de vacunación por sectores y respuestas ante dudas comunes sobre los efectos de las vacunas.

Al momento, los datos recopilados muestran que la aceptación de las vacunas contra Covid-19 entre los mexicanos es de 89%, mientras que 11% muestra indecisión. Esta misma información, revela que los estados más receptivos a las vacunas son Nayarit y Tabasco con 93% de aceptación, mientras que los estados con una indecisión menor a 2 de cada 10 personas son Colima (15%), Baja California Sur (14%) y Jalisco (14%).

Como sucedió con la información sobre el avance de COVID-19, que facilitó la adopción de medidas de salud preventivas entre la población, confiamos en que los datos anónimos agregados sobre las tendencias de vacunación contribuirán a que las autoridades tengan una mayor comprensión sobre la disposición de las personas ante las vacunas y sepan dónde necesitan concentrar más sus esfuerzos”, agregó la compañía.

Asimismo, anunciaron que otorgaron créditos publicitarios con un valor agregado superior a los $150 mil dólares a los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán, para que puedan difundir entre la población información sobre medidas sanitarias. Adicionalmente, destinaron créditos publicitarios a la Cruz Roja Mexicana y la AMV para apoyar las campañas de ambas organizaciones destinadas a compartir información sobre la pandemia y generar confianza en las vacunas.

Te puede interesar:

Facebook alertará sobre contenidos de falsos tratamientos contra Covid





Relacionados

Back to top button