En casa es donde se están generando los contagios: Protección Civil

23 enero, 2021 2:38 pm


Puebla, Pue.- Los contagios de covid-19 en este momento se están provocando principalmente en las casas porque se relajan las medidas sanitarias, aseveró Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla.

El funcionario dejó en claro que el descuido y el relajamiento social son los causantes de la propagación del SARS-CoV-2, pues al realizar reuniones familiares se permite la entrada a personas externas, que pueden provocar daños irreparables.

Es importante que la gente sepa y entienda que los contagios en este momento se están provocando en las casas, por los errores que estamos cometiendo, y porque el virus lo estamos trasladando de algunos lugares a las casas en donde perdemos todas las medidas sanitarias”.

Reiteró que no es momento de organizar fiestas o convivencias porque sólo un descuido podría provocar una ola de contagios, además, insistió en que las medidas sanitarias se deben acatar incluso en los hogares.

Relajamos todas las medidas sanitarias porque nos quitamos el cubrebocas y no nos lavamos las manos porque creemos que estamos en un lugar seguro, pero, al contrario, están entrando personas a las casas y existen reuniones familiares donde no es el núcleo familiar, sí puede ser familia externa, pero desafortunadamente estas personas llevan los contagios a las casas”.

Ariza Salvatori apeló nuevamente a la conciencia de los poblanos para disminuir la propagación del nuevo coronavirus, una vez que señaló es fundamental el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar sana distancia, entre otras.

Te puede interesar:

Niega Rusia acuerdo con empresario que dijo haber comprado vacunas Sputnik V





Relacionados

Back to top button