Remiten al Juzgado Calificador a 23 comerciantes de vía pública Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
01/22/2021 , 2:22 pm

Remiten al Juzgado Calificador a 23 comerciantes de vía pública

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que del 29 de diciembre al 21 de enero remitieron al Juzgado Calificador un total de 23 comerciantes de vía pública que no acataron el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer que en las últimas 24 horas realizaron ocho operativos más para el retiro de puestos informales: cinco fueron a través de la supervisión, dos por retiro de mercancía y una detención.

Por ello, indicó que la presencia de ambulantes disminuyó 78 por ciento, mientras que el 58 por ciento de establecimientos acató de manera voluntaria el decreto del Gobierno del Estado.

“Ayer se realizaron 15 recorridos de supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias, en lo que va del 10 de enero a la fecha son 309 recorridos, así como tenemos un cumplimiento del 80 por ciento de comerciantes que se instalan en tianguis, 8 de 13 tianguis que se instalan los jueves no se instalaron”.

En el uso de la palabra, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que este jueves 21 de enero llevaron a cabo 16 reportes de visitas con exhortos para hacer cumplir las medidas preventivas sanitarias.

“Las visitas con exhortos se realizaron en la zona Centro, Plaza San Pedro, Las Ánimas, El Carmen, Ladrillera de Benitez, Las Pozas, Villa Posadas, Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe, Azcarate, Mirador, entre otros”, expresó.

Asimismo, hicieron seis recorridos de perifoneo para exhortar a la población a permanecer en sus hogares en las colonias los boulevares, Prados Agua Azul, Ex Hacienda la Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villa Las Flores.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Van 74 denuncias penales contra líderes de ambulantes y grupos de choque

Hasta 76 % disminuyó la presencia de ambulantes en el CH: Sánchez Galindo

Ambulantes tienen más de dos meses trabajando en CH: Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *