Emprende IMSS “Jornadas de Salud” en UMF y Clínicas de la Zona Urbana de Puebla

7 octubre, 2021 7:49 pm

Puebla, Pue.- Después de año y medio de la pandemia de coronavirus, el Seguro Social suspendió muchos servicios y consultas, por lo que a partir de este 8 de octubre emprenderá “Jornadas de Salud” en las Unidades de Medicina Familiar o Clínicas de la Zona Urbana para la detección de enfermedades frecuentes como diabetes y presión elevada. 

Durante tres días -del 8 al 10 de octubre-, médicos y enfermeras efectuarán estas consultas de medicina exprés para hacer los diagnósticos desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. 

Los servicios se darán en la clínica (UMF) número 55 (Amalucan) y 57 (La Margarita): consultas de Medicina Familiar, detección de Diabetes Mellitus a partir de los 20 años de edad, detección de hipertensión arterial elevada, detección de cáncer cervicouterino a mujeres de a partir de los 25 años o antes si ya tienen vida sexual activa.

Para toda la población habrá esquemas de vacunación, prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias, acciones de planificación familiar como vasectomías sin bisturí, atenciones en nutrición, trabajo social y estomatología.

En este mes que se conmemora el combate al cáncer, el IMSS realizará acciones para la detección oportuna, por lo que se otorgarán exploraciones clínicas de mama y mastografías de tamizaje en las UMF número 1 (Paseo Bravo), 2 (Centro), 6 (San Pedro), 55 (Amalucan) y 57 (La Margarita) a féminas derechohabientes de 40 a 69 años de edad.

Además, se agregó el servicio del Hospital de Especialidades de Puebla (San José ) para la atención de pacientes pediátricos oncológicos. 

El doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, informó que después de su visita de supervisión al Hospital de Especialidades de Puebla se acordó optimizar el servicio de abastecimiento de medicamentos y reforzar el seguimiento de los protocolos de manejo para menores con cáncer. 





Relacionados

Back to top button