Estado

Emprenden clausura a empresas textiles y lavanderías de la rivera del Atoyac

25 agosto, 2022 1:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante la negativa de los dueños de fábricas y de empresas asentadas a lo largo de la rivera del Río Atoyac para activar el tratamiento de sus aguas residuales, el Gobierno del Estado, Conagua y Profepa han acordado emprender clausuras y multas enérgicas a esas empresas  que no cumplen con el ordenamiento de contar con plantas de tratamiento.

El gobernador Miguel Barbosa, informó que a pesar de acuerdos para emprender la limpieza del Río Atoyac, que requiere de por lo menos 8 mil millones para lograr esa limpieza, nadie quiere abonar. Lo más grave es que las empresas textiles, lavanderías y otras siguen arrojando sus aguas al lecho del rio con alto grado de químicos que han terminado con flora y fauna.

Por eso con acciones de clausura, el Gobierno Federal y del Estado han emprendido estas clausuras, sobre todo porque a los dueños de esas fábricas se les había otorgado muchos plazos, en administraciones pasadas se les permitió continuar con las descargas sin tratamiento, por eso ahora van a protestar, pero es necesario que ya cumplan  con la ley

Las primeras clausuras las ha llevado el Ayuntamiento de Huejotzingo con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Conagua, no se reveló el número de las empresas sancionadas ni el nombre de las fábricas que deberán activar sus plantas de tratamiento para reanudar sus actividades.

En Huejotzingo, es donde hay mayor número de empresas contaminantes, por eso las acciones de clausura., mientras que la Comisión Nacional del Agua hace visitas y la nueva representación de Profepa actúa con acciones  de clausura.





Relacionados

Back to top button