Internacional

Empresas francesas evalúan inversiones en México

Presidentes de empresas francesas liderados por Medef visitarán México en noviembre

8 mayo, 2023 12:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Movimiento de Empresas de Francia (Medef) liderará una visita de presidentes de empresas francesas a México en noviembre para evaluar potenciales inversiones en el país, según informó Xavier de Bellefon, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México).

De Bellefon explicó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, presentan una oportunidad para México de atraer a empresas francesas. En particular, destacó la posición geográfica del país para permitir el libre comercio con Norteamérica a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El líder empresarial señaló que muchas de las empresas están considerando mudar proyectos que tenían planeados para Asia a México, y que esperaba que el flujo de inversión industrial, científico y tecnológico fuera mayor en el futuro.

De acuerdo con De Bellefon, hay casi 600 empresas francesas que generan más de 200,000 empleos directos en México, y que esto podría aumentar debido a las potenciales inversiones nuevas. Además, señaló que las empresas francesas están dispuestas a invertir mucho en México y apuestan por el país.

Entre los sectores que se podrían beneficiar por este interés, De Bellefon mencionó las empresas de energías renovables, maquilas automotrices, moda, belleza, hoteles y marcas de lujo. En el 2022, Francia se ubicó en el décimo puesto de las principales naciones extranjeras inversoras en México, con 11,147.6 millones de dólares, según la representación comercial francesa en el país.

El presidente del Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, visitó México para conocer el país y ya invirtió en una nueva fábrica en Guadalajara, en el estado de Jalisco. De Bellefon espera que en los próximos años se vean más empresas francesas en el país.





Relacionados

Back to top button