Puebla

En 2023 suministro de chips electrónicos seguirá siendo irregular

30 diciembre, 2022 7:42 pm
Liliana Tecpanecatl

René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC-Conlabor advirtió que el suministro de chips electrónicos para la Industria automotriz y de autopartes, seguirá siendo irregular durante el 2023 por lo que se prevé un nuevo año de paros técnicos en el sector.

Recordó que este fenómeno es un problema mundial y hasta ahora, el abasto de los componentes eléctricos para el ensamble de unidades nuevas no se ha regularizado. El calendario de producción de las industrias, seguiría recibiendo ajustes.
En este sentido señaló que hasta ahora no se han presentado recortes de personal, aunque el poder adquisitivo de los trabajadores sí se ha reducido de manera significativa y es que en las semanas de paro técnico, sus salarios se reducen hasta un 40%.
Dado que la proveeduría de estos dispositivos es muy inestable, las empresas no pueden tomar acciones definitivas al respecto, ya que pueden pasar una semana sin laborar y la siguiente, requerir al personas tres turnos y fines de semana a fin de cumplir con las demandas del mercado.
Esta situación se replica entre los trabajadores, ya que tampoco pueden tomar empleos los fines de semana o por horas, porque la industria puede llamarlos a laborar de un momento a otro y deben estar disponibles.




Relacionados

Back to top button