Puebla

Entran en funciones los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia

27 marzo, 2024 5:22 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia se recibieron a los nuevos magistrados nombrados por el Congreso del Estado y la presidenta Belinda Aguilar les dio posesión del cargo en el Poder Judicial.

Los nuevos magistrados son: Martín Fuentes Morales, María Belem Olivares Lobato, María Emma Peralta Juárez, Magaly Escamilla Rodríguez, María de los Ángeles Muñoz Cortés, Isaí Rivas López, Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Gayosso y César Iván Bermúdez Minutti.

Una vez que rindieron protesta, se reunieron con el Consejo de la Judicatura en el Antiguo Palacio de Justicia, donde el Presidente José Eduardo Hernández Sánchez, les hizo un llamado para tener presente en todo momento el compromiso de trabajar en beneficio de la impartición de justicia en favor de los poblanos.

La llegada de los nuevos magistrados permitirá completar las salas del Tribunal Superior de Justicia, debido a que una docena de magistrados solicitaron entre febrero y marzo su retiro voluntario.

Por su parte, Martín Fuentes Morales, se integró a la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, tras su nombramiento aprobado por el Congreso.

Tras la sesión, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa se reunieron con los integrantes del Consejo de la Judicatura, con quienes reiteraron la disposición a trabajar de manera coordinada para fortalecer la administración de justicia y garantizar la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Así, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez y la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, María Elena Farfán González, coincidieron en que esta colaboración de los nuevos magistrados es fundamental para mantener la integridad, transparencia y eficiencia en el fortalecimiento del sistema judicial.





Relacionados

Back to top button