Puebla

¿Cuántas llamadas de auxilio se han recibido de mujeres víctimas en Puebla?

30 junio, 2022 4:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El diputado Fernando Sánchez Sasia, reveló que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, FGE; en el 2021 cada hora se registró en Puebla una llamada de auxilio a los números de emergencia por parte de mujeres víctimas de la violencia machista.

 

Debido a eso, agregó; el año pasado, Puebla fue el quinto estado del país con mayor cantidad de reportes telefónicos denunciando algún tipo de abuso, sobre todo, intrafamiliar. De ahí, dijo, la importancia de desarrollar más herramientas jurídicas para garantizar el derecho de las poblanas a una vida libre de violencia.

 

Durante su participación ante el pleno, durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado agradeció a la actual legislatura la aprobación con 35 votos en favor, de la iniciativa que busca sentar las bases y procedimientos para desarrollar un sistema de asistencia social enfocado a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género en el estado de Puebla.

 

“En el año de 2021 en Puebla se realizó una denuncia por violencia familiar cada hora, esto según los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nuestra entidad se posicionó en el primer lugar de estados con el mayor número de llamadas de auxilio relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer”.

 

En la misma sesión, la 61 legislatura, aprobó reformas a la Ley de Juventud, con el objetivo de que los programas estatales y municipales, estén orientados a prevenir y eliminar la violencia en todas sus formas pero sobre todo, la que se ejerce en contra de las mujeres.

 

Al respecto la diputada Isabel Merlo, dijo que es importante trabajar en la prevención del delito y por tanto, esta reforma busca que se capacite a las jóvenes para que sepan identificar conductas de riesgo o situaciones de vulnerabilidad.





Relacionados

Back to top button