Puebla

Dará BANOBRAS crédito de 137 mdp al Ayuntamiento de Puebla

29 agosto, 2022 7:47 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que BANOBRAS otorgó un crédito de 137 millones 425 mil 999.94 pesos y no de 160 millones, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, informó que sólo dos obras quedarán fuera del paquete de 12 que se tenían proyectado.

Aunque evitó brindar más detalles porque aún afinan detalles debido a la reducción, el funcionario dejó en claro que los proyectos del Centro Histórico, entre ellos, cambio de drenaje, seguirán vigentes porque son prioritarios.

“Estaríamos sacando una obra de pavimentación y de agua potable. Las del Centro Histórico seguirán porque son prioritarias”.

Sobre las acciones que quedarán fueran del paquete proyectado, manifestó que no serán cancelados, sino que ambos pasarán al ejercicio 2023.

“No se están sacando, se complementarían y estamos cruzando con presupuesto 22 o 23, solo se reprogramarían estas obras que no se harían con este anticipo de fondo, pasarían a otros programas para ejecutarlos”.

Recordó que el Fondo de Infraestructura Social (Fais) sólo permite ejecutar 60 por ciento para obras complementarias y 40 para directa, por ello, se llevarán a cabo las adecuaciones respecto al presupuesto autorizado: “tenemos fecha y si todo marcha como esperamos en noviembre iniciarían obras”.

Vélez Tirado dio a conocer en noviembre esperan comenzar con la ejecución de obras, principalmente de pavimentación en la zona suroriente y de agua potable en el primer cuadro como 16 y 18 Oriente-Poniente.





Relacionados

Back to top button