Estado

En 2024 llegarán a Puebla nuevas inversiones, asegura Ermilo Barrera

18 noviembre, 2023 4:58 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía en Puebla, informó que para el próximo año, entre los objetivos más importantes de la dependencia a su cargo destacan, conseguir acceso a  financiamiento para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, MiPyMes, que hoy por hoy, son la principal fuente de empleo en la entidad.

Así mismo, fortalecer a las empresas cooperativas en la entidad, pues en lo que va de la actual administración se han integrado 204 entidades que operan bajo este esquema y es importante consolidarlas. Como tercer objetivo, el secretario mencionó la transición de inversiones.

Adelantó que al inicio del 2024, habrá muy buenas noticias en cuanto a la llegada de nuevas inversiones a Puebla. No ofreció detalles, pero informó que se está trabajando con seis empresas de cuarto sectores diferentes, y que ya se han avanzado algunas rondas de negociaciones, por lo que pronto habrá información concreta al respecto.

Uno, acceso a financiamiento, es un objetivo importantísimo, hay un grupo importante que son las MiPyMes, que son la principal fuente de trabajo, que requieren mejores condiciones financieras y acceso a créditos. Segundo, fortalecer a las cooperativas, pues tenemos 204 cooperativas en un programa de profesionalización que requieren la profesionalización de sus productos para seguirlos exportando”.

Barrera Novelo, destacó que las expectativas de la secretaría de Economía para el próximo año son muy positivas, y desde ahora, en reuniones que son encabezadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya se han comenzado a tender los lazos para aprovechar el nearshoring y concretar la llegada de nuevas firmas extranjeras, que generen empleo para Puebla.





Relacionados

Back to top button