Estado

En agosto inicia oralidad familiar en distritos judiciales de Teziutlán y Tlatlauquitepec

12 julio, 2022 6:08 pm
Redacción
  • A partir del 16 de agosto, podrán desahogarse juicios de divorcio, alimentos, guarda y custodia, de manera sencilla 
  • El Presidente Héctor Sánchez felicitó a las y los abogados en su día, llamando a trabajar por una impartición de justicia sin formalismos y con respeto a los derechos humanos

 

Puebla, Pue. – A partir del 16 de agosto, el Poder Judicial del Estado implementará los Juicios Orales Familiares en los distritos judicial de Teziutlán y Tlatlauquitepec, informó el presidente Héctor Sánchez Sánchez al encabezar las jornadas de Justicia Alternativa “El Tribunal más cerca de ti”.

Con esto se beneficiará a la población de siete municipios en el distrito de Teziutlán y seis más en Tlatlauquitepec, que podrán desahogar de manera ágil y sencilla juicios relacionados con divorcios incausados, pensión de alimentos, guarda y custodia, visita y convivencia.

En el municipio de Teziutlán, el Presidente Héctor Sánchez y los Consejeros de la Judicatura, Jared Albino Soriano y Joel Sánchez Roldán, también dialogaron con abogadas y abogados de la región, para presentarles los beneficios de la oralidad en materia familiar y el Modelo Medidas de Protección 24/7, además de abordar áreas de oportunidad para la impartición de justicia en los municipios que integran el distrito judicial. 

En la reunión, se acordó con el alcalde de Teziutlán Carlos Peredo Grau, la construcción de un Centro de Justicia Alternativa, para acercar los servicios gratuitos de mediación a los municipios del distrito judicial.

Cabe señalar que, con motivo del Día de la Abogacía, el Presidente Héctor Sánchez felicitó a las y los abogados y llamó a trabajar para volver a hacer de Puebla una entidad con una cultura jurídica destacada y de referencia en el país, dejando de lado los formalismos y privilegiando el respeto a los derechos humanos.





Relacionados

Back to top button