Estado

Entregan patrullas y armamento a 50 municipios

28 septiembre, 2022 5:17 pm
Pilar Bravo

A través de la Secretaría de Seguridad Pública entregó hoy cien patrullas de policía a 50 municipios del interior del Estado, que están lejanas a cabeceras y que tienen pocos recursos para equiparse, por lo reunidos en el CIS, los presidentes municipales recibieron las unidades equipadas que les permitirá hacer las inspecciones de sus territorios.

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, señaló que las unidades están equipadas para que la vigilancia se pueda realizar en mejores condiciones para cumplir el propósito de ofrecer seguridad a la población y poder enfrentar a la delincuencia con vehículos potentes y con armamento adecuado.

El gobernador Miguel Barbosa, explicó que la adquisición de las mil patrullas para el Estado, ha sido un programa de etapas, debido a que las armadoras no han contado con las suficientes unidades, señaló que las patrullas contratadas son por arrendamiento  que  tendrá un costo final de 1,400 millones de pesos, que estará cubierto al término de su administración, porque no dejará deudas.

En la ceremonia, Aidé Mendoza León, presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan agradeció esta entrega que realmente servirá a su comunidad para poder hacer los rondines que se requiere en ese municipio y para poder estar conectados con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo ahora que los elementos de policías municipales son capacitados para que cumplan su función.

Pidió el funcionario a los presidentes municipales colaborar entre todos para combatir no para sumarse a la delincuencia.

Por su parte el Gobernador Miguel Barbosa señaló que con estos equipos y armas, entre todos podrán combatir a las bandas delictivas, que no deben esconderse en los municipios como refugios, aprovechándose de las limitaciones.

Anunció que el gobierno del Estado, después de la pandemia trabaja en múltiples carreteras en la mixteca como la de Izúcar de Matamoros a Chiautla de Tapia, esta otra de Chiautla a Huehuetlán el Chico, otra  más a Tulcingo de Valle, Chila de la Sal  y Jicotlán.

Además se va a revestir la carretera de Las Palomas hasta Chietla otra de Tehuitzingo, Axutla y Cuayuca de Andrade.y de Coatzingo a la Moneda hasta Tepexi de Rodríguez y por eso se trabaja en los caminos de  esa zona que fue tan abandonada por muchos





Relacionados

Back to top button