Puebla

¿En cuánto están las hortalizas para esta semana?

23 enero, 2023 8:31 pm
Liliana Tecpanecatl






De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal, el precio de las hortalizas reporta una ligera variación a la baja, en relación a la semana pasada.

 

Las variaciones más significativas en esta semana las presentan el chile serrano, que el lunes pasado tuvo un precio promedio de 45 pesos y ahora cuesta 40 pesos el kilo; y el brócoli que pasó de 20 a 15 pesos el kilo.

 

La calabaza italiana, el champiñón y el chícharo cuestan 22, 74 y 26 pesos el kilo, en promedio; dos pesos menos que el lunes anterior. El jitomate saladet en cambio aumentó su precio e un peso al pasar de 17 a 18 pesos el kilogramo.

 

En tanto que los productos cuyos precios se mantienen entre una semana y otra son el pepino que cuesta 26 pesos el kilo, el tomate verde, 14 pesos; el limón sin semilla, 15 pesos; y el chayote que se mantiene en 18 pesos el kilo.

 

Estos precios son por kilogramo pero en la venta al mayoreo. La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.







Relacionados

Back to top button