Estado

En desacuerdo Barbosa con encuesta de inseguridad

20 julio, 2022 1:42 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- No porque dude de la seriedad de los estudios que realiza el INEGI sobre la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), pero esta vez el gobernador de Puebla no está de acuerdo con el reporte de que el 87 por ciento de la población dijo sentirse insegura en espacios públicos (cajeros, transporte y vía pública) y rechaza que la capital se encuentra por arriba de la media nacional, de 67.4 por ciento, en percepción de inseguridad.

“De ninguna manera aceptará que la capital poblana sea más insegura que otras ciudades del país. Solo hay que ver lo que ocurre en otras ciudades, por lo que tal parece que la encuesta no tuvo el cuidado de comparar lo que sucede en otras partes.”

Puebla es una ciudad que tiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente realice actividades económicas, sociales y religiosas con libertad y cuando ocurren hechos violentos, por lo general se trata de enfrentamientos entre las bandas delictivas, de ajustes de cuentas entre personas que tomaron el camino de la ilicitud.

Por eso señaló a la gente de Puebla que los órganos de Seguridad Pública, seguirán ofreciendo las mayores garantías para el desempeño de actividades y que los servidores públicos, desde el modesto policía hasta los secretarios no tienen ninguna vinculación con la delincuencia.

Mencionó que cuando se detecta la existencia de algún acto de corrupción se actúa de inmediato, se investiga y se procede a sancionar a quien resulte responsable, hay acciones serias en los penales, hay una lucha permanente contra el crimen y hay coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.

Miguel Barbosa, señaló que para dar respuesta  a la sociedad, pide todo el tiempo a las policías municipales responder con inmediatez a los acontecimientos que sucedan, porque la gente necesita realmente sentirse acompañada de sus agentes de seguridad que realmente cumplen su función.

La ENSU publicada para el primer semestre del 2022, a nivel nacional revela que el 67.4% de la población de 18 años y más considera que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

La ENSU es un instrumento que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas, ya que, de acuerdo con los resultados obtenidos por la mayor parte de los casos de victimización en el país ocurren en zonas donde se eleva la densidad poblacional.





Relacionados

Back to top button