Estado

Casa del Adolescente no albergará a infractores: gobernador

18 febrero, 2024 3:41 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante la inquietud de habitantes del municipio de Cuautlancingo, sobre la construcción de la Casa del Adolescente que realiza en su territorio, el gobierno del estado recibió a vecinos para darles a conocer que no se trata de un nuevo penal para menores infractores.

En esta edificación, el Sistema Estatal de la Familia (DIF) albergará a los adolescentes que tiene en resguardo, que no son delincuentes, sino víctimas del abandono de su familia o que presenta alguna situación de conflicto, o son niños que han crecido en la Casa de Ángeles y que ya no pueden convivir con los de menos edad.

Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recibió a la gente de Cuautlancingo, acompañado de la presidenta del patronato del DIF, Gabriela Bolilla para mostrarles en video a los adolescentes que van creciendo y que necesitan un tratamiento integral para que cuando alcance la mayoría de edad, tengan al menos un oficio o estudios que les permita enfrentar la vida como adultos.

La Casa del Adolescente se edifica en una hectárea de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, que colinda con Zavaleta, pero pertenece a Cuautlancingo, donde pronto estará terminada.

Cabe señalar que el DIF atiende en Casa de Ángeles y la Casa de la Niñez a 300 niños y niñas que van desde recién nacidos hasta los 17 años, a todos se les ofrece la atención de hogar; es decir, alimentos, educación y un tratamiento fraterno.





Relacionados

Back to top button