Estado

Presa “La Soledad” posibilidad de convertirla en Área Natural Protegida

30 abril, 2023 5:43 pm
Pilar Bravo

Por tratarse de una zona natural de mucha riqueza vegetal e hídrica, la Presa “La Soledad“,  podría convertirse en una Área Natural Protegida, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante una gira de trabajo por el municipio de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte del Estado.

La Presa de La Soledad también llamada Presa Mazatepec, ​está ubicada en el cauce del Río Apulco en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla. Fue inaugurada el 18 de septiembre de 1962 y se trata de una obra de ingeniería valiosa para la generación de energía eléctrica.

Turísticamente puede ser un paraíso de la naturaleza, por ello, para darle valor turístico y de protección a este sitio, el gobernador Salomón Céspedes señaló la posibilidad de darle protección como Área Natural Protegida, como se hizo con Flor del Bosque  y ponerla a salvo de otros intereses.


“Festival de la Luciernaga” y obras de infraestructura

En la gira del gobernador en compañía del presidente municipal Porfirio Loaeza, acudió a inaugurar el Festival de la Luciérnaga 2023 y el inicio de obras de infraestructura, así como entregar títulos de propiedad y patrullas, el titular del Ejecutivo comentó que, dicha acción, refrenda el compromiso de su administración con las futuras generaciones y el cuidado al medio ambiente.

En conjunto con el Ayuntamiento, hay un trabajo permanente para garantizar la seguridad, así como promover los atractivos turísticos para fortalecer la economía y detonar el progreso.

Llamó a las y los habitantes de Tlatlauquitepec a cuidar su municipio y respaldar las políticas públicas que impulsa el gobierno estatal presente para recomponer el tejido social: 

“tenemos que pensar en el futuro y por supuesto que tienen todo el apoyo para generar las mejores condiciones”.





Relacionados

Back to top button