En descontento integrantes del Ayto por ausencia de Israel Román en sesiones

22 julio, 2021 3:45 pm


Puebla, Pue.- Ante las constantes ausencias a diversas mesas de trabajo, integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla acordaron convocar a Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura, para conocer su situación y avanzar en los proyectos.

Enrique Guevara Montiel, coordinador de los cabildantes del PAN, llevó a cabo dicha petición, una vez que expresó su inconformidad por las reiteradas faltas del funcionario.

Somos una comisión y en la misma se toman decisiones si es de convocarse al titular de infraestructura. El reglamento es claro, yo lo pido y lo tiene que hacer”.

En el uso de la palabra, Cinthya Juárez Román, presidenta de la comisión, argumentó que el punto no se encontraba en asuntos generales de la Sesión Extraordinaria y, en consecuencia, no podía ponerlo a consideración.

Por ello, Guevara Montiel respondió: “qué ganas de defender al secretario”.

Ante dicha situación, Silvia Tanús Osorio, regidora del PRI, intervino para aseverar que es correcta la petición de su homólogo panista, pues -incluso- en otras comisiones lo han hecho de esta manera.

No es cuestión de inconformamos y llegar a cosas extremas, lo que está pidiendo es lo correcto, no estamos amonestando al secretario, sólo pedimos su presencia en la próxima sesión, así lo hemos hecho”.

Posteriormente, Juárez Román explicó que en esta sesión no estaba convocado el titular de Infraestructura, sin embargo, coincidió en que sí ha faltado a los llamados y se girará el citatorio.

Se va a citar al secretario, tiene toda la razón, el secretario ha venido debiendo su asistencia a esta comisión y con gusto lo solicitaré para que se presenta a la comisión”, concluyó.

También te puede interesar:

“Inseguridad en Puebla capital es tema de percepción”: Martínez Escobar

Exhorta PC a cumplir con medidas sanitarias y evitar cierre de espacios públicos

Aumentan hechos viales 32 por ciento del 1 de mayo al 15 de julio de 2021





Relacionados

Back to top button