Foto: Jafet Moz | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/22/2021 , 1:35 pm

Exhorta PC a cumplir con medidas sanitarias y evitar cierre de espacios públicos

Puebla, Pue.- Una vez que el semáforo epidemiológico de Covid-19 regresó a naranja, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos para evitar un nuevo cierre de espacios públicos.

Indicó que será fundamental el comportamiento de las y los poblanos para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, por ello, pidió utilizar de manera responsable las áreas públicas y no aglomerarse como recientemente sucedió.

Los invito a que los espacios públicos los utilicen de manera responsable, a que no los saturemos, a que si salimos salgamos de manera responsable con todas las medidas sanitarias, para que no sean necesario hacer cierres”.

Y es que, destacó, el cierre de comercios, parques y otros lugares no servirá de nada si las personas dejan de aplicar las recomendaciones sanitarias, entre ellas, evitar aglomeraciones, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y permanecer en casa.

Ariza Salvatori recordó que la población más vulnerable durante esta tercera ola de contagios va de los 15 a los 30 años de edad, de ahí que es dicho sector el que debe mostrar mayor sensibilidad para evitar posibles contagios.

También te puede interesar:

Buscan 1500 ambulantes en CH recuperarse de la crisis económica

Confían productores que se comercialicen al menos 400 toneladas de fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *