Internacional

En EEUU una tormenta invernal amenaza con sembrar caos en viajes en Navidad

21 diciembre, 2022 3:21 pm
AFP

Una poderosa tormenta invernal es esperada el fin de semana en gran parte de Estados Unidos, amenazando con crear el caos justo cuando decenas de millones de estadounidenses viajan para las fiestas de fin de año.

 

La tormenta debía comenzar a formarse durante la noche del miércoles, fortalecerse hasta el viernes y persistir durante el fin de semana de Navidad, trayendo consigo temperaturas extremadamente bajas, nevadas y fuertes vientos en gran parte del norte y este del país, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

 

Es “una tormenta única en una generación”, advirtió en Twitter la oficina del NWS en Buffalo, norte del estado de Nueva York.

 

El Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos se verán particularmente afectados este fin de semana, con ventiscas. Y en la región de las Grandes Llanuras se espera que la temperatura caiga muy bruscamente en unas pocas horas y alcance hasta -55°C.

 

“Un frío de esta magnitud podría causar congelamiento en la piel expuesta en cuestión de minutos, así como hipotermia y muerte si la exposición se prolonga”, advirtió el NWS.

 

Las rachas de viento también pueden soplar hasta 80 km/h, provocando posibles caídas de árboles y cortes de energía.

 

El sitio meteorológico privado AccuWeather advierte sobre la posible formación de una “bomba ciclónica”, por el encuentro de aire polar con una masa de aire más cálido, generando una caída de presión muy rápida.

 





Relacionados

Back to top button